El acto de surfistas siendo remolcado en ondas por un jet ski o barco en vez de remar en las olas. Durante 35 años, de grandes olas de surf se tambaleó como si fuera un niño torpe, no hacer una sola zancada convincente. Había pequeños pasos, para estar seguro, pero nada que realmente sopló la tapa de lo que los chicos estaban haciendo en los últimos años 50. La diferencia obvia entre la bahía de Waimea en 1958 y 1993 fueron las multitudes. El cartel estaba atascado peor que de Greg Noll aseo, el envío de los verdaderos pioneros que huyen en busca de aire. Lo encontraron en los arrecifes exteriores, donde lo que se había acuñado "The Realm unridden" - olas que eran demasiado grandes para ser montados por medios convencionales - pronto se convirtió en un juego de niños. Y el medio poco probable para la captura de estos monstruos era la moto acuática, un dispositivo tan mal a la mayoría de los surfistas que se necesitarían varios años antes de que fuera aceptado. contemplando enormes muros Honolua Bay en 1967, Herbie Fletcher fue de los primeros a soñar una máquina que le podría ayudar a coger olas. Dentro de unos años, que estaba probando un prototipo de Kawasaki que convertiría su visión en realidad. En 1975, Herbie tuvo su primera moto de agua, una versión stand-up que el zoom alrededor de la alineación y dejó un olor de la gasolina en su estela molesto. A principios de los años 80, él estaba ardiendo junto arrecifes exteriores de Oahu, dejando atrás a las ondas que aplastar un surfista no motorizado. En 1986, como Herbie estaba zumbando alrededor del segundo arrecife en Pipe , algunos de los mejores surfistas del día -Tom Carroll , Martin Potter y Gary Elkerton - agarraron su cuerda de esquí y paseos enganchado en unas pocas mackers.
El evento fue apenas se dio cuenta, e incluso como surf de olas grandes entró en un periodo de moda en los años 90, Waimea siguió siendo el centro del universo, tal como lo había sido durante décadas. Introduzca ese insaciable Hércules, Laird Hamilton . Él y su amigo Buzzy Kerbox lanzó una Zodiac y comenzó la captura de un desfile de grandes olas en Phantom y otros lugares fuera de alrededor de North Shore de Oahu.Mientras que sus contrapartes de remo fueron la captura de sólo un puñado de las olas en una sesión, Laird y Buzzy fueron acumulando cuádruple que con la mitad del esfuerzo y ninguna de las multitudes. El enfoque pronto se trasladó a Maui, donde surfista Marcos Angullo ya estaba utilizando pie-correas para impulsar aires que eran cohetes a pogo-palillos de todos los demás.
Entonces Gerry Lopez sintoniza los chicos en un lugar de los pescadores llamados "Tiburón", un gigante, de aguas profundas diestro perfecto que era perfecto para perfeccionar su acto, ambos monitores de seguridad AS-atados con correa en waveriders y siempre listos. Leyenda Shaping Dick Brewer encabezó la tabla de tow-in revolución, y, finalmente, la tripulación se encontraba montando lanzas ridículamente estrechas, pesado, más corta, y atado con correa, Inc. nació. El grupo central consistió en Hamilton, Kerbox, López, Angullo, Pete Cabrinha, Darrick Doerner, Dave Kalama, Mike Waltze, Rush Randle y Bob Haskins. Ellos cambiaron de Zodiacs para sentarse abajo motos acuáticas, y durante el invierno de 1993-1994 volvieron surf de olas grandes en su cabeza. Bruce Brown Endless Summer II introdujo tow-in surf en el mundo, azotando el equipo atado a la condición de héroe instantáneo . Towing estaba fresco en arrecifes exteriores remotas, pero donde la gasolina se mezcla con los palistas más cerca de la orilla, había fricción pesada. En Maverick , por ejemplo, Vince Collier fue recibido como un leproso en 1994. Y por el próximo invierno, incluso los arrecifes exteriores se enfrentaban a la congestión.Los impactos ambientales de arrogar basura en el océano eran evidentes, por no hablar de la creciente cantidad de surfistas que estaban recibiendo en el camino sobre sus cabezas. Una reacción pública contra la milicia motorizado era fuerte, pero se desvaneció gradualmente a medida que las revistas y vídeos nos trajo la evidencia irrefutable de la destrucción del reino unridden. El 28 de enero de 1998, desde hace mucho tiempo palista Ken Bradshaw fue remolcado a lo que generalmente se considera el más grande ola jamás montado, un gigante Outer Logs con una cara de 85 pies. La misma semana, Doug Hansen sacó Perry Miller en dos olas en Maverick de que los remeros no podían tocar. Pronto, Mav del mejor estaban agarrando las cuerdas durante un asalto frontal a la ola más malicioso en el continente. No ser menos, Hamilton robó de nuevo las riendas el 17 de agosto de 2000, mientras era remolcado en un Teahupoo caverna que desafiaba cualquier descripción. Pesaba más de lo que cualquiera hubiera visto nunca, una ola que no podía ser montado por medios convencionales en un millón de años. Cuando la expedición Cortez Banco tomó remolcar cien millas mar adentro unos meses más tarde, se abrieron las compuertas. De repente, nada era demasiado grande, y la gente empezó a hablar seriamente acerca de montar las olas de 100 pies. No contento con pasos de bebé, la élite tow-in se ha embarcado en una búsqueda mundial para ver qué tan lejos podemos llegar. - Jason Borte, agosto de 2001
No hay comentarios:
Publicar un comentario